LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA

Ver vídeo en YouTube: https://youtu.be/BDoB0y24T24

No poder ver a la otra persona cuando uno habla por teléfono, hace que la comunicación sea algo más complicada.

A diferencia de la comunicación cara a cara donde el área no verbal tiene un impacto enorme en la manera en que hacemos llegar nuestro mensaje, en la comunicación telefónica las palabras cobran un papel mucho más protagonista. Pero no lo son todo.

El lenguaje corporal que adoptas durante una conversación al teléfono, le llega a la otra persona y no porque tenga una bola de cristal precisamente, sino porque tu postura corporal va a condicionar la manera en que te vas a expresar. Mi consejo es que adoptes el mismo lenguaje corporal que si tuvieses a esa persona delante.

Tampoco te olvides de la sonrisa telefónica. Cuando uno sonríe al hablar por teléfono, la voz se vuelve mucho más cercana, resultamos más agradables y esto por supuesto favorece la comunicación.

Cuida el volumen de tu voz. No hables demasiado alto porque vas a conseguir que la otra persona tenga que alejar el teléfono medio metro, tampoco demasiado bajo porque, además de que no se van a enterar de lo que dices, vas a transmitir cierta inseguridad.

La clave está en ser capaz de transmitir por teléfono lo buen profesional que eres y dejar la mejor de las impresiones“.

Marina Estacio, colaboradora del programa “Emprende” de TVE emitido en el Canal 24 horas.

Programa “Emprende” dirigido y presentado por Juanma Romero y emitido los jueves a las 16:00 horas.

Píldora emitida el 09 de Abril de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *