LA POSTURA CORPORAL

Ver vídeo en YouTube: https://youtu.be/Qa0WQYNGWWk

La  postura de tu cuerpo es uno de los aspectos que más influye en la primera impresión, porque junto con tu imagen, es lo primero que verán de ti.

Es una reveladora nata de tu actitud ante una determinada situación. Imagínate que tienes que hablar en público y no te hace ni pizca de gracia porque eres de los que siente pavor al hacerlo. En el momento de salir al escenario es posible que lo hagas cabizbajo, mirando al suelo,… como diciendo “tierra trágame”. Al segundo, el público notará que tu actitud es de inseguridad y de nerviosismo.  ¿Eso es lo que te interesa transmitir?

Proyectar seguridad y confianza sólo depende de ti. Así que adopta la postura propia de las personas seguras de sí mismas.

Tu espalda tiene que estar recta, hombros relajados pero también rectos. Tu postura ha de ser estable, con los pies firmemente apoyados en el suelo. Y lo más importante, la mirada al frente, nada de agachar la cabeza. ¿Por qué? Porque tú lo vales.

¿Sabes qué pasa cuando uno adopta una postura corporal así? Que los demás nos perciben como personas seguras, comunicativas, con buena disposición… pero lo más importante es que tú acabas actuando de esa manera, porque cambios a nivel postural producen cambios en los estados emocionales y por tanto, en nuestra forma de actuar“.

Marina Estacio, colaboradora del programa “Emprende” de TVE emitido en el Canal 24 horas.

Programa “Emprende” dirigido y presentado por Juanma Romero y emitido los jueves a las 16:00 horas.

Píldora emitida el 16 de Abril de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *