UNA BUENA COMUNICACIÓN PARA ALCANZAR METAS

Ver vídeo en YouTube: https://youtu.be/x-g02QppR0o

“Te voy a contar un secreto. Ahora mismo, en este preciso instante en el que estás viendo la TV, estás transmitiendo mucha información acerca de ti. Si tienes a gente desconocida a tu alrededor, no dudes que ya se habrán hecho una idea acerca de cómo creen ellos que eres tú. Ya sabes que a las personas nos encanta etiquetar.

Nos pasamos el día emitiendo mensajes e información acerca de nosotros. Esto lo hacemos a través de nuestro lenguaje corporal, de nuestra manera de vestir, de nuestra voz,… ¡a través de múltiples aspectos!

Lo que me resulta curioso es que, sabiendo esto, existan infinidad de cursos y máster en los que te enseñan a gestionar equipos, empresas y que no existan cursos en los que se nos enseñe a gestionarnos a nosotros mismos, nuestra propia comunicación. ¿Cómo voy a gestionar bien equipos si mi manera de comunicar no es la adecuada? Sinceramente creo que antes de aprender a gestionar los elementos de fuera, uno debe ser capaz de gestionar lo de dentro, lo que tiene que ver con uno mismo.

Así que me temo que esta tarea va a depender de ti. Por eso, a ti, emprendedor, que sabes lo que es levantarte cada mañana con la labor de salir a la calle para hacer crecer tu negocio, porque sabes que nadie más lo va a hacer por ti, te recomiendo que pares un momento, que te tomes tu tiempo y que te preguntes ¿Qué imagen profesional quiero transmitir?

Porque al igual que tú decides cuáles son los colores corporativos de tu marca, producto o negocio, la tipografía que irá en tu web o impresa en tus materiales promocionales… tú también puedes, de hecho, debes, tomar el control sobre tu propia comunicación e imagen personal.

Diseña tu propia estrategia de comunicación. Decide por un lado qué es lo que quieres transmitir y por otro, qué herramientas de comunicación te ayudarán a conseguirlo.

Te puedo asegurar que las personas que deciden hacer de su comunicación e imagen herramientas, están un poquito más cerca de alcanzar sus metas profesionales.

¡La decisión depende de ti!”

Marina Estacio, colaboradora del programa “Emprende” de TVE emitido en el Canal 24 horas.

Programa “Emprende” dirigido y presentado por Juanma Romero y emitido los jueves a las 16:00 horas.

Píldora emitida el 05 de Febrero de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *