¿Cómo perder el miedo a grabarnos un vídeo? Comunicar a Cámara.

Afortunadamente cada vez somos más las personas que vemos la cantidad de oportunidades que la cámara nos ofrece. Profesionales que se graban vídeos para hacer llegar sus productos, servicios y/o conocimientos a distintas partes del mundo. Líderes o jefes que ven en los vídeos una potente herramienta de comunicación con sus equipos, sustituyendo al método tradicional de extensos correos.

Y aunque muchas personas se den cuenta de las bondades de la cámara y de lo que podemos conseguir gracias a ella, la realidad es que también son muchos los que se resisten a utilizarla. Miedos, inseguridades… En este vídeo quiero compartir contigo la siguiente reflexión.

Muchas veces no nos grabamos vídeos, porque buscamos un resultado perfecto. Esa búsqueda obsesiva de la perfección, frena el progreso. Como el resultado no es perfecto, mejor no lo publico o comparto. 

Curso “Aprende a Comunicar a través de la Cámara”

Lanzar un vídeo, hacerlo público, conlleva una exposición importante de la persona y ahí es donde radican muchas de las inseguridades. Nos sentimos demasiado expuestos y por tanto, aumentan nuestros temores de ser “juzgados”.

Comunicar a través de la cámara, hacerlo de manera que impacte en el otro, que traspasemos la pantalla… ¡es un progreso! No podemos pretender hacerlo perfectamente desde el primer día. Lo importante es hacerlo, grabarlo, publicarlo, compartirlo… sabiendo que el resultado no es el que alcanzará la máxima perfección. Pero no pasa nada.

Demos lo mejor de nosotros en cada vídeo, hagamos una buena preparación, tengamos claros nuestros mensajes… ¡pongámonoslo fácil!

Cada vez que nos exponemos a una pantalla o cámara, estamos eliminando inseguridades, borrando miedos, adquiriendo experiencia, herramientas, confianza,… Y eso nos permitirá que cada vez lo vayamos haciendo un poquito mejor.

Feliz día,

Marina

VALORA ESTE ARTÍCULO
(Votos: 1 Promedio: 5)