Cómo ser expresivo y natural al Hablar en Público. ¡Domina el contenido de tu exposición!

Ya sea presencialmente o a través de una cámara, una de las preguntas que muchas personas me plantean cuando hablan en público es “¿cómo puedo ser más expresivo? ¡Es que no me siento nada natural comunicando!”. Evidentemente aquí intervienen muchos factores y hay distintos caminos para ganar en expresividad. Hoy me centraré en el siguiente:

Si no dominas el contenido de tu exposición, no pretendas encima resultar natural y expresivo. 

En el siguiente vídeo comparo qué vinculación tiene el proceso de digestión con habar en público (sí, has oído bien) y la importancia de saber dónde destinar nuestra energía disponible para comunicar desde la naturalidad.

Curso “Aprende a Comunicar a través de la Cámara” (Zoom)
Curso “El Arte de Hablar en Público” (Zoom)
Curso “El Arte de Hablar en Público” (Online)

Como has visto en el vídeo, debes interiorizar al máximo tu discurso, mensajes o ideas. Bajarlas de la cabeza al estómago. Una vez consigas esto, el discurso fluirá y tu energía la podrás poner al servicio de tu actitud, disponibilidad, expresividad, conexión con la audiencia y un largo etcétera.

No tener tiempo para interiorizar los mensajes no puede ser ya una excusa. No hay opción si verdaderamente quieres dar un paso más allá en tus exposiciones, y lo más importante, si quieres convertirlas en experiencias positivas para ti y para tu audiencia.

Feliz día,

Marina

VALORA ESTE ARTÍCULO
(Votos: 1 Promedio: 5)