Marina Estacio - Comunicación
Marina Estacio - Comunicación

maRINA ESTACIO

Actriz, Comunicadora y Entrenadora de Habilidades en Comunicación Personal

«𝑳𝒂𝒔 𝒑𝒂𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒔𝒐𝒏 𝒍𝒐𝒔 ú𝒏𝒊𝒄𝒐𝒔 𝒐𝒓𝒂𝒅𝒐𝒓𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒄𝒐𝒏𝒗𝒆𝒏𝒄𝒆𝒏 𝒔𝒊𝒆𝒎𝒑𝒓𝒆» (François de La Rochefoucauld).

Yo tengo 2 que cada día me permiten sumergirme en mi elemento: soy actriz y comunicadora y la combinación de ambas, origina una tercera pasión, ser entrenadora en habilidades de comunicación personal.

Y, además, me gustan las personas. Mucho. Trabajar con ellas. Dejar una huella y conectar no solo con sus cabezas, sino con sus corazones.

En el año 2.011 y, tras haber sido despedida de la empresa en la que trabajaba como consecuencia de un proceso de fusión, tomé la siguiente decisión “No quiero que mi vida profesional vuelva a depender de la decisión final de nadie. Solo de la mía propia”. Y así fue como decidí lanzarme a la aventura de ser un verso libre.

 


Los comienzos no fueron fáciles. Sin embargo, persistí. Creía en mí y en mi capacidad para comunicar y para ayudar a otros a mostrar su valía a través de unas buenas herramientas comunicativas. Y así, poco a poco, fui cocinando a fuego lento las bases de mis pasiones y talentos, que me han convertido en la profesional que soy hoy (y que siempre, espero, estaré en constante evolución).

 

He formado y entrenado a cientos y cientos de profesionales de distintos sectores para desbloquear su potencial comunicativo, dejando atrás las máscaras y comunicando desde su verdadera esencia.

He presentado un gran número de eventos desde la máxima profesionalidad, al mismo tiempo que estableciendo la conexión con el público, mediante un estilo natural, cercano, ameno y divertido.

He impartido conferencias utilizando precisamente el puente de la comunicación para hablar del poder de la misma.

Y todo ello, lo seguiré haciendo. ¿Por qué? Porque de las pasiones no se puede huir. Al menos yo no quiero.

Si quieres conocer más sobre mi trayectoria y formación, puedes echarle un vistazo (o los que quieras) a mi perfil de LinkedIn.

Como por encima del profesional está la persona, te cuento algunos datos más sobre mí. En concreto 10, que es mi número favorito, pero este dato no cuenta. ¡Empezamos!:

1. Mi pasión se resume en “expresar”. Eso, unido a mi naturaleza inquieta y creativa hace que lo canalice de diferentes maneras. La interpretación, la creación de la Productora “Pistacho Producciones” donde desarrollamos contenido audiovisual. O el proyecto Momentos donde tuve la suerte de conversar con personas tan nutritivas como el gran Martín Berasategui.

2. Soy curiosa desde los pies al alma.

3. Mujer disfrutona y amante de la vida.

4. La sonrisa y la risa, mis compañeras de viaje. Me tomo muy en serio la diversión.

5. Creo que, en cada persona, en cada conversación, hay una posibilidad para aprender.

6. Mi accesorio favorito, una maleta. Mi maravillosa «manía», viajar por el mundo.

7.  Soy una mujer feliz de todo lo que representa serlo. Valiente. Soñadora. Optimista (ojo: no confundir con el optimismo tóxico tan de moda… no comulgo con ello).

8.  Me encanta la ciudad, aunque procuro pasar la mayor parte del tiempo en la naturaleza.

9. Soy sinestésica grafema-color (para mí las letras, las palabras y los números, están llenos de color).

10. Disfruto leyendo un buen libro, conversando con todo tipo de personas, pateando por la montaña, haciendo fotos, yendo al cine, al teatro, viendo una exposición, comiendo rico… en definitiva, nutriendo todos mis sentidos con materia prima de máxima calidad, que alimente mi alma y mi memoria sensorial.